QUE NOS TRAE EL CAMBIO NODAL EN LAS RELACIONES? (EJE TAURO-ESCORPIO)

QUE NOS TRAE EL CAMBIO NODAL EN LAS RELACIONES? (EJE TAURO-ESCORPIO)

EL CAMBIO NODAL EN LAS RELACIONES

El pasado 19 de Enero de este año 2022 se produjo el cambio del eje nodal. Pasamos del eje de los signos Sagitario-Géminis al de  Escorpio-Tauro, dicho eje estará activo por lo próximos 18 meses aproximadamente, siendo el 18 de Julio del 2023 cuando cambie nuevamente.

En mí pasado artículo de ECLIPSES te explique que son los nodos y que significan cada uno, puedes ir al artículo si lo deseas y leerlo para aclarar dicha información.

 Estos dos nodos, siempre opuestos entre sí, son llamados Nodo Norte y Nodo Sur. Son muy importantes en Astrología, ya que en ese eje es donde ocurrirán los eclipses venideros, generando cambios colectivos e individuales. Al estar relacionados con el Karma, mostraran los desafíos y aspectos a trabajar en la vida para lograr la evolución, pero eso dependerá de las áreas de tu carta natal donde ellos se encuentren situados.

Es un gran desafío puesto que estamos afrontando un cambio de dirección importante. Venimos de trabajar durante 18 meses en los nodos de Sagitario-Géminis, donde seguramente has gestionado cambios internos que te han llevado a comprender tu mundo y tus vínculos desde otra perspectiva, al cuestionar tus verdades, tus creencias y tus valores. Adicionalmente, el planeta Urano en Tauro muestra que debes dejar de resistirte y generar cambios, romper con todo eso que crees te da estabilidad y te invita a hacerlo diferente, a atreverte.

Esta visión interna, esa búsqueda de comprender la vida y que dirección tomar, ha permitido trabajar en ti, evaluándote desde diferentes posibilidades, planteándote donde quieres estar en el futuro, y haciéndote muchísimas preguntas, así como reflexionar sobre tu comunicación y relaciones sociales.

 Dependiendo donde tengas en tu carta natal posicionado estos ejes, debes haber dejado atrás lo que ya no cumplía una función, debes haber realizado cambios en tu vida con grandes riesgos, ya sea a nivel laboral, de parejas o relacional, mudanzas de casa o país, de cómo te relacionas y te sustentas en este plano que llamamos vida, y seguramente exploraste nuevas posibilidades para tu crecimiento personal.

Ahora estas en un nuevo camino, para poder sentirte estable y con sensación de permanencia. Por ello debes consolidar, definir y construir tu nueva realidad, partiendo de todo ese aprendizaje vivenciado que te permitió integrar esa adaptación al cambio. Ahora te preguntaras como lograr esto? Pues te voy a ir explicando cómo es el comportamiento del nuevo eje al que acabamos de entrar para que tomes nota y lo lleves a la práctica.   

  • El Nodo Descendente o Nodo Sur () se encuentra situado en Escorpio, recuerden que al tener todas esas experiencias acumuladas del pasado, cualidades, actitudes y hábitos aprendidos se sentirán en comodidad y a gusto con ellos, ya que al operar en el inconsciente, te resistirás a adoptar esas nuevas formas de comportamiento. Hay que tener mucho cuidado con esas  resistencias a los cambios, puesto que estarás frenando tu evolución e impedirás obtener lo que la vida te ofrece. En éste caso, escorpio por ser un signo fijo se resiste aún más, ya que es un signo muy posesivo, por lo que es un gran desafío en esa área de tu vida resolver todos esos asuntos que tengas pendientes.
  • El Nodo Ascendente o Nodo Norte (Ω) se encuentra situado en Tauro, es allí hacia donde hay que ir, hacia esas cualidades que se deben desarrollar y aprender para lograr cumplir el destino, pero que al ser opuestas a lo que conoces y resulta familiar más bien te resulta desafiante, así que la habilidad para utilizarlas a tu favor es lo que ayudara en tu evolución. Vamos a profundizar en el matiz de que tienes que soltar y hacia donde debes ir, recordando siempre que dependiendo de la casa astrológica donde se encuentre este eje posicionado, afectará diferentes áreas o trabajo a enfrentar en tu vida.

Ambos signos Tauro y Escorpio pertenecen al eje fijo y tienen energía femenina, representan permanencia y receptividad. Ambos signos están relacionados con los recursos, las relaciones emocionales y el placer, y por estar cerca del día de los enamorados, voy a dar mayor atención en este artículo a las relaciones en tu vida, que cambios debes trabajar en los próximos meses y algunos tips para que establezcas en tu vida una nueva relación sana y duradera o puedas mejorar la ya existente para lograr estabilidad en tu mundo emocional.

 

Ya estas lista (o)? Tienes lápiz y papel? Pues allí vamos….

EL CAMBIO NODAL EN LAS RELACIONES

El signo de Escorpio tiene energía femenina y está asociado a la regeneración, a los ciclos de vida y muerte, a la mente subconsciente, a lo profundo, eso que no se puede ver, y que está allí escondido por ende. Signo asociado al poder, la sexualidad, los celos, la posesión y la gestión de los recursos materiales e inmateriales de otros para lograr la supervivencia. Todo eso que se gesta dentro y que has guardado bien adentro permitiendo defenderte y reaccionar desde lo emocional, a veces de forma instintiva o desmedida, pero que ha tenido un propósito y es el de poder subsistir.   

Con el nodo Sur en Escorpio entonces hay que dejar ir, las vivencias y patrones de comportamiento reconocidas que ya no te funcionen, para poder dar espacio a lo nuevo. Empezaras un proceso de investigación para buscar esclarecer lo que es bueno o no para ti, te removerá internamente buscando esos miedos, perturbaciones, remordimientos que te quitan tu bienestar, tu paz interior para esclarecerlos y eliminarlos.

Nos está hablando de soltar sentimientos y maneras de actuar manejados desde el apego, la sumisión, explotación o dominio, esperando cosas de los demás para satisfacer tus necesidades espirituales o materiales, que te pueden mostrar todas esas dinámicas destructivas y te permitan gestionar tu mundo íntimo, privado y aspiraciones para  satisfacer tus deseos con nuevas formas.

Te puede despejar la atmosfera de tus reacciones, la fuerte costumbre inconsciente de vincularte con una alta intensidad emocional, sin moderación, queriendo dominar y controlar tus vínculos íntimos afectivos. Situaciones de crisis y conflictos recurrentes que terminan socavando la relación y obstinando al otro, permaneciendo en relaciones con una alta intensidad emocional que pudiera estar solapada por la intensidad sexual, o llevándote a terminar las relaciones en drama o en conflicto.

Reflexiona sobre las siguientes preguntas:

  • Cuánto de esa vulnerabilidad la has camuflado con vivencias y reacciones compulsivas?
  • Has sido honesta contigo?
  • Has cedido o ejercido poder y control de forma consciente o inconsciente y ya no lo puedes sostener?
  • Creías que esa relación que sostenías donde podía haber explotación, sumisión o dominio era la única manera de sobrevivir?
  • Considerabas que otra persona te puede querer de otra manera?
  • Puedes seguir manteniendo algún asunto que te perturbe en secreto?
  • Crees que si revelas tu mundo interior no te van a amar o valorar?
  • Estas con esa persona solo por la intensidad sexual?
EL CAMBIO NODAL EN LAS RELACIONES
  • En el extremo opuesto, tenemos a Tauro que es también de energía femenina y asociado a la madre tierra, está relacionada con el placer, el disfrute de la vida, la seguridad, la valoración y autoestima, el desarrollo de los recursos internos y los dones, y como generas los recursos para vivir y subsistir. 
  •  El Nodo Norte en Tauro, va a mostrar de manera consciente todo eso que debes trabajar, las herramientas que debes aprender para poder lograr esa estabilidad, satisfacción y sustentabilidad relacionada con la forma de obtener los recursos y sostenerse materialmente sólo, de cómo disfrutas la vida, de todo aquello que te de gozo y genere placer, de cómo te valoras, te amas a ti y a otros y también como está tu energía de receptividad.
  • Urano al estar en tauro también será un gran protagonista en esta área de tu vida. Ya ha venido haciendo cambios, desestabilizando y modificando todo lo que creías seguro y confiable, te ha sometido a movimientos abruptos e inesperados que te han puesto a percibir tu mundo y como te relacionas con él de una manera diferente.

    Es bueno preguntarse entonces para poder focalizar la energía y gestionar mejor los desafíos, Que valoras genuinamente? 

    Aprende a salir al mundo por tus propios medios sin depender de otros, a ser tu propio sostén económico. En la medida que te valores, que abraces ese sentimiento de valoración propia y veas lo valioso que hay en ti, la materialidad fluirá sola.

    Este Nodo te invita a conectar con tu cuerpo, a cuidarlo y quererlo, a que aprendas a escuchar sus necesidades y a disfrutar de los placeres de los sentidos, a gozar con cosas sencillas, soltando la necesidad de control y fluyendo con lo básico y vital de la vida.

    Para tener una relación sana con otro, debes habitar primero tu cuerpo, valorarlo, amarlo, honrarlo y conocer realmente que es para ti el disfrute y de qué manera logras conectar con él. Lo primero a hacer entonces es buscar momentos de conexión  contigo en soledad, conocerte y explorarte y con total sinceridad responder preguntas que te lleven a reconocerte y soltar todo eso que te aleje de tener vínculos sanos. Pero solo lo podras lograr si te valoras, conoces y amas sin mascaras.

    Integrar el nodo norte, te pedirá salir al mundo de forma independiente generando tus propios recursos. Busca la practicidad, paciencia, seguridad, vulnerabilidad y encuentra dentro de ti los recursos necesarios que te ayuden a afrontar los cambios venideros.

EL CAMBIO NODAL EN LAS RELACIONES

Para poder integrar esta energía que vas a experimentar, te recomiendo:

  • Buscar espacios de conexión con la naturaleza, para poder recargarte de esa energía que te brinda espacios de encuentro con tus sensaciones y pensamientos.
  • Medita por lo menos una vez al día, para que puedas ser testigo de tus pensamientos y emociones.
  • Haz ejercicio, baila, corre o cualquier actividad que te ponga en movimiento y así puedas drenar la energía acumulada de las actividades del día, para poder conectar con las sensaciones de tu cuerpo.
  • Date espacios de placer, realiza cualquier actividad que te genere sensación de gozo y disfrute, ya sea lecturas, cine, excursiones, vacaciones, estudios, etc.
  • Busca el disfrute en cada cosa que hagas, conectando con tus 5 sentidos, desde bañarte, colocarte crema, el perfume que te gusta, escuchando música, saboreando tus platos de comida y viendo la belleza en todo lo que observes.
  • Reconoce tus dones y talentos, eso que disfrutas y sabes que lo haces bien y se te va el tiempo sin darte cuenta.
  • Obsérvate en un espejo y percibe tu belleza, reconócete tal y como eres diciéndote palabras hermosas que te llenen de confianza y seguridad.
  • Deja ir todo aquello que no te ofrezca tranquilidad, bienestar, paz y armonía. Teniendo plena confianza que la vida trae lo correcto para ti.
  • Reconecta con la esencia femenina, ya seas mujer u hombre, ambos sexos poseen esa energía. Es por ello, que debes aprender a recibir, a esperar, a sentir tus emociones, a rendirte, saberte entregar, a tener espacios íntimos para poder crear lo que anhelas.
  • Actúa y decide siempre desde el amor, desde tu amor compasivo y no desde el ego, solo lo que está dentro de ti es lo que le puedes ofrecer al otro.
  • Se responsable de tus acciones, entendiendo que cualquier evento de la vida lo puedes cambiar para lograr tus sueños. Pero eso solo lo puedes lograr, cuando entiendes tus patrones de comportamiento, pensamientos, emociones y acciones para transformarlas sin buscar culpables.
  • Se muy sincera contigo misma cuando te hagas las preguntas mencionadas en el artículo o cualquier otra que consideres, solo desde ese reconocimiento sincero es que puedes ser consciente y ejecutar los cambios pertinentes.

En la medida que apliques todo esto, trabajes en ti y conectes con esta energía, la vida se abrirá camino y comenzaras a recibir la abundancia del universo.

Este camino puede resultar escabroso, porque está el nodo Sur buscando traerte de vuelta al territorio conocido, esos patrones de vida ya habituados, fáciles y que sabes controlar. Así que actúa desde la practicidad, generando los cambios sin perder el enfoque, que es llegar a esa relación donde te sientas en seguridad, disfrute, armonía y en total valoración.

Recuerda siempre que eres un diamante, eres luz, eres amor, eres un Ser único, el Ser más bello, abundante y magnifico que existe y solo tú puedes darte lo que te mereces.

Con todo mi cariño,

Yolanda Sanchez Pérez

PD: Déjanos tus comentarios del artículo, dale like y compártelo con tus amistades o quien consideres deba conocer esta información.

Yolanda Sanchez Pérez

    Back to blog

    1 comment

    Valiosa información, y curiosamente parece haber sido escrita para mí. Gracias

    Beatriz

    Leave a comment