Este mes de abril astrológicamente ha sido muy movido. Comenzamos el mes de abril con una luna nueva en Aries, las lunas nuevas nos invitan a explorar cómo podemos profundizar nuestra alineación con nuestras intenciones y nos pide que nos concentremos en lo que queremos crecer y expandir en nuestras vidas.
Esta Luna Nueva en particular nos trajo una energía poderosa para nuevos comienzos, que implica establecer nuevos hábitos y patrones. Estábamos invitados a explorar la fuerza de nuestra autoestima y reflexionar sobre la narrativa personal que tenemos y cómo eso afecta todo lo que se está presentando en tu vida. A esta luna nueva hay que sumar la energía iniciadora de Aries de ir por eso que queremos, fue un momento importante energéticamente para sembrar intenciones, para marcar inicios de todas esas metas que queremos manifestar, todo eso que queremos alcanzar. Teníamos la energía allí dispuesta para poner en marcha o en acción, al guerrero que va por lo que quiere, la energía masculina de foco y movimiento, que nos impulsó a movernos dejando atrás lo que ya no nos sirve.
Luego pasamos al 12 de abril con la unión de dos planetas muy importantes como lo son júpiter y Neptuno en el grado 23 de piscis, además piscis tenia allí posicionado al planeta venus mostrándonos lo que queremos, todo eso que nos da placer. Ambos planetas Júpiter y Neptuno se encuentran en el cielo cada 13 años, sin embargo, que lo hagan en este signo de agua es un aspecto que no sucedía desde hace 168 años.
Júpiter y Neptuno están en su casa que es Piscis, por lo que la energía tratará del comienzo de un nuevo ciclo donde las esperanzas y los sueños tienen la oportunidad de hacerse realidad, con gran apertura hacia la conexión espiritual, la empatía y la intuición. Júpiter es un planeta de expansión, que nos brinda recompensas y nos devuelve la fe, nos invita a creer en el futuro y nos llena de esperanza. Neptuno nos conecta con la disolución de límites, la inspiración, el fluir, la conexión, el arte, los estados alterados de conciencia, los sueños, el inconsciente. Juntos hacen que esta energía cobre más fuerza y se expanda, y que la sabiduría que hemos recibido en el tiempo, así como las experiencias y aprendizajes, nos permitan conectarnos con nuestra intuición para darle forma a nuestros sueños.
Es un momento propicio para seguir creando eso que se gestó en la luna nueva en Aries, ya que júpiter que es la energía de fuego que moviliza la energía en las emociones, venus nos lleva a desear desde la energía femenina en ese océano de posibilidades, y esta escena es un acto que nos conecta con ese momento creador.
Adicionalmente, el día 16 de abril entró el planeta marte en Neptuno que necesita una forma de expresarse creativa, muy pasional y que puede generar una manifestación sorpresiva o visceral de las emociones que están allí escondidas. Marte está poniendo en movimiento todas las emociones y nuestro mundo intuitivo y subconsciente para aflorar y expresar todo lo que esté allí escondido,Toda esta energía sigue expresándose y manifestando el día de hoy.
La energía de la luna llena en libra del 16 de abril nos invitó a explorar lo que necesitamos liberar y soltar para mantenernos alineados con nuestras intenciones. Este ciclo de Luna Llena nos enfrentó cara a cara con la pregunta de qué dudas debemos liberar para que podamos crear más allá de las limitaciones, de lo que creemos que es posible. También a explorar la naturaleza de nuestras relaciones y si nuestros acuerdos están alineados con nuestros valores, y mejoran nuestro bienestar y evolución o nos mantienen atrapados en viejos patrones que deben liberarse y renegociar.
Hoy 22 de Abril tenemos ya el sol en tauro posición desde donde se producirá la próxima luna nueva y el eclipse parcial de sol. Tauro es un signo que nos brinda mucha estabilidad, seguridad y que nos habla sobre los valores y el cuidado. Aquí debemos empezar a revisar en que área de tu vida no estas asumiendo la responsabilidad de tus propios desafíos y opciones, o si estas cargando con la responsabilidad de otros, si has aprendido a aceptar los valores de los demás, si permites que la culpa te lleve a comprometerte en lo que consideras no es bueno ni correcto para ti. Tenemos el reto de aprender a permitir el verdadero merecimiento, a no racionalizar una experiencia que permitió menos de lo que mereces. Para encontrar las bendiciones y el poder de las experiencias dolorosas y usarlas como catalizadores para la transformación.
Y así llegamos al 30 de Abril el cierre del mes, donde tendremos dos eventos importantes el de la luna nueva en Tauro y el eclipse parcial de sol en el eje Escorpio-Tauro. Una energía que sigue cargada con la unión de los planetas Júpiter, Neptuno, Venus y Marte en piscis por un lado y por otro la energía de los planetas Sol, Luna, Urano y el Nodo Norte en Tauro.
No tenemos planetas con el elemento fuego en estos momentos, que es la que nos moviliza y nos da optimismo, sino una energía pisciana más conectada con lo emocional, sin límites, empática, intuitiva y que nos marca un cierre por ser el signo piscis el último signo del zodiaco y por el eclipse de sol que marca cambios a situaciones que tienen que morir para dar paso a algo nuevo.
La energía de la Luna Nueva en Tauro nos invita a explorar cómo podemos profundizar nuestra alineación con nuestras intenciones y nos pide que nos centremos en lo que queremos crecer y expandir en nuestras vidas. La energía del eclipse amplifica la intensidad de la Luna Nueva. El combo de poder luna nueva y eclipse nos trae una energía amplificada para nuevos comienzos y nuevas intenciones. El tema destacado con este combo celestial, nos anima a explorar nuestra narrativa personal y nos invita a mirar dónde podemos habernos conformado con menos de lo que queremos o merecemos.
Esta energía nos da una perspectiva del pasado y nos permite cambiar nuestro enfoque lejos de la pregunta de por qué nos ha sucedido algo, llevándonos hacia la exploración de cómo podría haber sucedido un evento para ayudarnos a crecer y evolucionar. No se trata de condonar ningún dolor o trauma que pueda haber sucedido en el pasado, sino de reclamar el poder sobre las viejas narrativas para que ya no te definas como una víctima. Con esta energía amplificada para comenzar de nuevo, se nos anima a crear una nueva narrativa sobre lo que realmente merecemos y nos recuerda que nunca debemos conformarnos con menos de lo que queremos y lo que somos dignos de recibir.
Toda esta energía se sigue manifestando y nos está hablando que debemos dejar morir lo que ya no nos aporta valor, cambiar las bases para ir por lo que verdaderamente nos apasione en la vida, dar paso a eso que nos da placer pero desde la entrega. Redefinir tu historia desde tus experiencias para reflejar lo que aprendiste y cómo creciste. Estar agradecido por todas esas experiencias de vida y liberarte de historias que ya no te sirven.
Tu reto estos días es nutrirte a ti. No dejar que tu miedo a decepcionar a otras personas haga que compenses o te sientas culpable. No agotes tu energía. Usa la intuición para saber qué necesitas tú y el otro para alinearte en el amor, enseñar y compartir lo que tienes y así aumentar el bienestar de los demás. Deja de racionalizar permaneciendo en el victimismo o permaneciendo en viejos patrones de comportamiento, que no apoyan la expresión más alta de tu valor.
Haz una lista de todo lo que se siente bien y está funcionando en tu vida. ¿Qué te han enseñado tus mayores retos? Donde podrías estar conformándote por menos de lo que quieres o mereces?
Presta atención a tu progreso y todo lo que es bueno, enfocándote en lo que está funcionando, en lo que se está alineando, y confía en que todo lo que es bueno crecerá. Celebra tus éxitos y ponte como objetivo crear más éxito en tu vida simplemente atendiendo a lo que es correcto para ti.
Recuerda que esta energía se verá afectada en tu carta astrológica, dependiendo en que casas astrológicas tengas los signos donde está ocurriendo el eclipse y esté el tránsito de los planetas mencionados anteriormente, así como los aspectos que se esté generando de la interacción entre ellos y los planetas natales en tu carta astrológica.
Si quieres mayor información, escríbeme, danos likes y comparte con aquellos que puedan requerir esta información.
Un fuerte abrazo
Yolanda